fbpx

 

 

GEOTERMIA

Climatización ECO

 

 

 

 

Geotermia

La energía geotérmica es energía almacenada en forma de calor en el terreno bajo la superficie. Esta energía puede ser aprovechada para su uso doméstico en condiciones técnicas y económicas.

Bomba de calor geotérmica

Una bomba de calor geotérmica es una bomba de calor que emplea como captación un pozo geotérmico. Dicha captación puede presentar diferentes disposiciones: vertical (pozos geotérmicos de profundidad variable según las necesidades y el tipo de terreno), horizontal (mediante tubería horizontal enterrada a una profundidad generalmente inferior a los 2m dispuesta como un único circuito en serie o varios en paralelo), o incluso puede prescindirse del circuito de captación como tal enterrando el evaporador del circuito de la bomba de calor directamente en el terreno.

En comparación con los sistemas aerotérmicos, la principal ventaja de las bombas de calor geotérmicas es el rendimiento. La eficiencia de estos sistemas es mayor debido a la estabilidad de la temperatura de la captación, que es más constante al apenas verse influenciada por las condiciones ambientales, lo cual supone una garantía de rendimiento y eficiencia para la bomba de calor.

AEROTERMIA

Bomba de calor ecoGEO

La gama ecoGEO es la gama de bombas de calor geotérmicas. Estas bombas de calor, tanto a nivel doméstico como de alta potencia, son compatibles con cualquiera de los tipos de captación geotérmica, incluso con captaciones híbridas aerotermia-geotermia y con captación totalmente aerotérmica. Así mismo, también son capaces de ofrecer los servicios requeridos en un sistema de climatización: Calefacción (suelo radiante, fan-coils y radiadores), Refrigeración Pasiva (o Free Cooling), Refrigeración Activa y Producción de ACS.

Todas las bombas de calor ecoGEO hacen uso de la tecnología Inverter, que les permite modular su potencia, adaptándose así en todo momento a las demandas de la instalación con la mayor eficiencia. Esto se traduce, evidentemente, en una reducción muy considerable del consumo y en un gran ahorro, no sólo por la alta eficiencia, sino que gracias a la tecnología y a las estrategias de control desarrolladas, la instalación de las bombas de calor ecoGEO también se vuelve mucho más simple, compacta y económica que las de otras bombas de calor del mercado, pues permite prescindir de ciertos componentes que serían necesarios en una instalación de bomba de calor tradicional.

¿Necesita un estudio de viabilidad?

logo 2020 2

ico telefono

+34 648 83 10 26

ico mail

info@bsspain.com

Contacto

Política de Privacidad

6 + 6 =