fbpx

Dentro de las distintas fuentes de energía disponibles, tenemos la energía aerotérmica. Se trata de una energía que almacena en forma de calor todo el aire que hay en el ambiente. Por lo tanto, con esto entendemos que el aire de por sí, es una fuente de energía. Ya sea que estemos a bajas temperaturas o no, es una energía que puede ser aprovechada por una bomba de calor. Ahora que hemos definido qué es la aerotermia, te contamos un poco más en el blog de BSE.

Uso de la aerotermia calefacción en una bomba de calor

Se trata de un sistema alternativo de calefacción para conseguir la mayor eficacia y rentabilidad con el menor coste energético, económico y manteniendo la sostenibilidad del medio ambiente.

La bomba de calor aerotérmica es una bomba que hace uso de las calorías que hay en el aire.

A través de una bomba de calor, se puede hacer uso de esta energía renovable. Esta bomba posee un ventilador en la zona exterior que es el que va tomando el aire ambiental para obtener de allí la energía.

Una de las principales ventajas de hacer uso de esta bomba de calor aerotérmica es que es mucho más económica que otros procesos.

Como en muchos casos con la energía renovable, la inversión inicial es más grande al principio. El ahorro se produce después con el tiempo, llegando a ser mucho más barata que la energía producida por otros medios.

Otra de las ventajas es que no hace falta hacer ninguna perforación en el terreno. La instalación es tan sencilla como la de un aire acondicionado.

Por otro lado, debido a las condiciones climáticas y la variación de las temperaturas el rendimiento es inferior a otros sistemas más complejos como los geotérmicos.


Conoce más sobre la Aerotermia con nuestros asesores


Diferencia de la aerotermia con la geotermia

Ambas son energías renovables, pero existen diferencias entre estos dos métodos limpios de obtención de energía.

La principal diferencia entre ellas tiene que ver desde dónde toman la energía para que su sistema funcione. La aerotermia toma la energía del aire, la fuente que genera el calor mientras que la geotermia utiliza la energía de la tierra.

El sistema geotérmico es más constante porque no depende del clima, sin embargo, su instalación es más costosa y compleja.

Precio de Aerotermia

Al ser el aire la energía principal de la bomba no hay que pagar por él. Ocurre lo mismo que con la instalación de placas solares. Por lo tanto, solo se va a pagar por el consumo eléctrico que se tenga. Todo lo demás será un ahorro constante.

Esta es realmente la diferencia existente con el uso de otras fuentes de energía como el gas, propano, etc. Es ahí en donde las energías renovables se convierten en elementos mucho más ventajosos que los que utilizamos normalmente.

Es un sistema perfecto tanto para empresas como también para viviendas, clínicas, aeropuertos, etc.

 ¿Se requiere mucho espacio para la instalación de aerotermia?

No, realmente si te decides por hacer uso de la aerotermia, el espacio que necesitarás será reducido. Se hace en el exterior de la vivienda y podríamos decir que su espacio es equivalente a la de un frigorífico.

En vez de tener en casa una caldera, un aire acondicionado y un depósito, tendrás todas esas funciones en un solo aparato que es la bomba de calor aerotérmica.

Podrás disfrutar de calor en el interior y ahorrar aún más si cuentas con aerotermia y suelo radiante. La aerotermia calefacción es una energía renovable que llegó para quedarse y beneficiarnos a todos de sus grandes ventajas.


¿Necesitas un presupuesto gratuito y sin compromiso?