fbpx

Definitivamente has dado el paso y quieres que los paneles solares formen parte de tu vida. Será una gran inversión que puede llegar a perdurar entre 25 a 30 años, siempre y cuando, la instalación de paneles solares sea la correcta. No basta con seguir un tutorial, hay que considerar los detalles particulares de cada sitio donde se quieren instalar. Hoy, en el blog de BSE te lo contamos.

Elementos para la instalación de paneles solares

Dentro de los materiales que vas a necesitar para instalar paneles solares en casa, es fundamental la estructura que hace de soporte. Gracias a esa estructura vas a poder fijar los paneles solares dándole la orientación que necesitas para su buen funcionamiento.

Además, te van a aportar mucha seguridad y tranquilidad porque permitirán que queden fijos en un sitio y que no se muevan.

Para elegir el tipo de estructura adecuada, hace falta saber si quieres hacer la instalación de paneles solares en el suelo o en un techo. Hay una diferencia considerable en ello, pues cuando se coloca en un tejado habrá una mayor exposición a las inclemencias del tiempo. También va a variar la orientación del mismo y si se puede o no taladrar para fijar la estructura y el panel.


Un momento!!!

Si necesitas que un profesional compruebe y te asesore gratuitamente sobre la instalación, consumos y ayudas, haz clic en el siguiente enlace


Conexiones de los paneles solares

Los paneles solares van a llevar cierto cableado que hace falta proteger para que tengan las medidas de seguridad adecuadas. Juntar cables que no llevan conectores por ejemplo con cinta aislante no es una buena solución. Con el tiempo dará problemas.

Es ahí en donde marca la diferencia la instalación de un profesional, que sabrá que para estos puntos es mejor añadir conectores de torsión.

Baterías de los paneles solares

Si decides que la instalación de los paneles solares será por ejemplo en un tejado, el resto de elementos tendrán que estar en el interior. Tendrás que tener un lugar preciso para que esté por ejemplo la batería y el inversor.

Este lugar que elijas tiene que ser un lugar seco, ventilado y fresco. No pueden ingresar niños ni animales.

La temperatura ideal para el mantenimiento de las baterías es de entre 20º a 25º. Para que haya mayor seguridad en todos los casos, se recomienda que haya un fusible entre lo que es la propia batería y el controlador de la misma.

Es justamente el controlador lo que va a proteger a la batería de cualquier tipo de sobrecarga o posible descarga de electricidad.

Inclinación de los paneles solares

Más allá de que la decisión de qué tipo de paneles solares comprar es fundamental, también lo será su inclinación.

Con esto nos referimos que una instalación que no aproveche la altitud geográfica del lugar no captará el máximo de energía solar. Por lo tanto, no se estará obteniendo el mayor beneficio del mismo.

El panel se va a ir inclinando entre 20º a 25º según su rendimiento anual. Pero también hay otros factores que pueden hacer bajar su rendimiento, como por ejemplo la suciedad o la propia declinación del sol.

Analiza muy bien todos estos aspectos antes de realizar la instalación de los paneles solares y lograrás su mayor rendimiento.

energía-solar-fotovoltaica-contacto