
AUTOCONSUMO COMPARTIDO
¿Qué son las comunidades solares?
Las comunidades solares son instalaciones de paneles solares en bloques de vecinos, en una ubicación centralizada. La energía que genera la comunidad de vecinos se aprovecha y comparte por todos los integrantes del bloque. Disfrutan de todos las ventajas de la energía fotovoltaica.
BSE Renovables instalamos placas solares en comunidad de vecinos en zonas diseñadas para ello. Garantizamos el 100% de la calidad de nuestros servicios.
¿Qué son las comunidades solares?
Funcionamiento de las comunidades solares con BSE Renovables
Una comunidad solar es una alternativa para que, ya sean ciudadanos, empresas o entidades produzcan y consuman energía de manera conjunta a través de una instalación fotovoltaica.
Esta modalidad de autoconsumo se debe construir como entidad jurídica para que todos los integrantes saquen el máximo partido a la generación solar de los paneles. Las comunidades solares aplican la tecnología peer to peer, con ella pueden compartir energía, venderla o cederla.

¿Dónde se pueden instalar una comunidad solar?
Casas
Es una solución muy demandada por los consumidores domésticos. De manera rápida y fácil puedes tener instalados paneles solares en tu hogar y obtener una rentabilidad razonable, así como estar comprometido con el medio ambiente.
Comunidades de vecinos
Todas las comunidades disponen del espacio necesario para instalar placas solares. Consulta con nuestro equipo de profesionales para que hagan un estudio exhaustivo de viabilidad. Cubre la demanda de los servicios comunitarios como el ascensor o luces. Equipan al edificio una completa autoproducción energética.
Negocios
Una oportunidad muy rentable para todo tipo de empresas. Garantiza un suministro seguro, estable y renovable. Es una inversión que se amortiza a corto/medio plazo y no tener la preocupación de las altas tarifas eléctricas.
En edificaciones comunes
Esta opción posibilita numerosas alternativas en edificaciones comunes: abastecer a varios puntos de suministros como puede ser un barrio, entidad social u hogares que sufren pobreza energética, ¡entre muchos otros!
Una localidad pequeña puede ser el mejor espacio para una instalación de autoconsumo compartido.




¿Quieres saber más sobre autoconsumo compartido?
Nosotros te informamos