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La maja desnuda. Sigue la tipologia acostumbrado sobre la diosa belleza tendida referente a el lecho.

Durante la reciente mencion sobre esta trabajo data sobre noviembre de 1800, en la descripcion del palacio sobre Godoy del grabador Pedro Gonzalez sobre Sepulveda, a lo largo de la recepcion que hizo en compania de Juan Agustin Cean Bermudez desplazandolo hacia el pelo del arquitecto Pedro sobre Arnal.

Colgaba alla en un «gavinete interior» unido con diferentes Venus, no obstante no hizo sobre ella gigantesco respeto en su cotidiano: «Una [Venus] desnuda de Goya No obstante desprovisto divujo ni gracejo en el colorido».

Esa presencia en el palacio de Godoy da la impresion documentarse asimismo en uno de los Ajipedobes, violentas caricaturas contra el Principe de la Paz, de principios del siglo XIX, en que este cuadro Se Muestra como decorado de sobrepuerta en su gabinete sobre empleo. A La maja desnuda, asi­ como a su companera, La maja vestida (P00741), se pudo aludir Gregorio Gonzalez sobre Azaola, cientifico y no ha transpirado erudito valenciano, en el post acerca de las Caprichos sobre Goya, publicado el 27 de abril de 1811 en el Semanario Patriotico sobre Cadiz: «todo el mundo las amantes de estas bellas artes deben desprovisto duda informacion sobre nuestro celebre https://datingranking.net/es/mexican-cupid-review/ pintor D. Francisco de Goya y no ha transpirado Lucientes, y no ha transpirado bastantes habran admirado sus bellos techos al fresco, las Venus y las retratos». En 1813, el Inventario que recoge las bienes incautados a Godoy, cuando dichos todavia se hallaban en el palacio inmediato al convento de Dona Maria sobre Aragon, los cuadros se citaban asimismo como «Venus», identificacion que, ya despues de la muerte sobre Goya, hacia 1830, repetia Javier Goya, hijo del actor, que aludia a «las hermosura que pinto de el Principe sobre la Paz». Contiguo a estas descripciones tempranas, falto recelo acertadas, puesto que el cuadro formaba pieza del gabinete reservado de Godoy en compania sobre la famosa belleza del reflejo sobre Velazquez desplazandolo hacia el pelo sobre diferentes 2 atribuidas a Tiziano, se han sido incorporando con el tiempo otras identificaciones mas pintorescas, Durante la reciente en 1808, del frances Frederic Quilliet, que a fines de aquel anualidad redacto el inventario de la recopilacion sobre Godoy, describiendolas como «Gitanas». Mas tarde, en el inventario efectuado en 1814, cuando las bienes incautados a Godoy se encontraban Ahora en el Deposito de Secuestros de la calle Alcala, el denominado «almacen sobre cristales», La maja vestida se citacion igual que «una mujer vestida sobre maja», denominacion que se generalizo a partir de por lo tanto desplazandolo hacia el pelo aque Asimismo figura en la demanda que, a fines de ese identico ano, el Tribunal de la Inquisicion hizo sobre ambas pinturas por considerarlas «oscenas:» [la que] «representa una chica desnuda acerca de la cama [. ] seri­a su autor Don Francisco Goya; la femina vestida de maja en la cama seri­a Ademi?s del citado Goya». Tambien en el siglo XIX se fue abriendo camino, unido a la inscripcion de los amores de Goya con la duquesa sobre Alba, que la prototipo era retrato sobre esta ultima, no obstante Pedro sobre Madrazo parecio identificarla, tambien carente motivo, con Pepita Tudo, quien era la enamorado de Godoy en las anos de vida en que La maja desnuda fue pintada. La suposicion, extremadamente extendida, de que Goya habia modificado la inteligencia para esconder los verdaderos rasgos sobre la modulo ha quedado descartada con la fresco radiografia, que muestra el cuerpo pintado sobre una ocasion asi­ como desprovisto alteraciones apreciables en esa zona. Goya dispuso a «La maja desnuda» con las brazos entrecruzados por abajo de la inteligencia, composicion que recuerda a la archi famosa escultura clasica sobre la «Ariadna dormida» de estas colecciones reales. Descarto todo relato a Cupido, acostumbrado compadre sobre la diosa, y la situo provocadoramente en un canape moderno desplazandolo hacia el pelo no en el estrato clasico de la pintura inicial, mirando al espectador con leve y no ha transpirado sugestiva sonrisa. La maja desnuda seri­a todavia prototipo del estilo mas dieciochesco de Goya, inicial al velocidades profundo que se produce en las obras hacia 1797-98, por lo que habria que meditar en la datacion relativamente temprana, en torno a 1795-96, en el momento sobre sus primeros contactos artisticos con Godoy. Diversos de los dibujos del Album A, que se fechan en esos anos de vida, con jovenes tendidas en el estrato, podrian efectuarse sido fabricados como gestacion para este trascendente encargo de Godoy, que daba pie al artista para procurar de forma moderna, sin el aditamento clasico sobre Cupido y no ha transpirado otros simbolos sobre la diosa, Algunos de los temas cruciales sobre la pintura desde el Renacimiento.